Recuerda que para poder visualizar el foro completo, necesitas estar registrado.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Zhivotnoye
Los humanos han desaparecido de la Tierra (No preguntes la razón; que muchas teorías son las que se cuentan), y los animales han decidido darle un nuevo a este planeta sin humanos: Zhivotnoye; fue el nombre que se utilizó para nombrarlo.
Zhivotnoye es una tierra en donde solo habitan animales; aunque también existen razas extrañas (Que empezaron a surgir, gracias a la radiación de la Tierra; dejadas por guerras antiguas causadas por humanos); estas dos especies conviven sin mayores problemas… O al menos hasta ahora…
Élite
subir imagen
Staff


Draco
-Admin.
Normal



Últimos temas
» Hola, que tal?
Miér Jul 01, 2015 10:52 pm por Orion

» hola ¡que hay!
Mar Abr 21, 2015 6:22 pm por cody8564

» Holas! ¿Qué onda?
Sáb Feb 21, 2015 10:37 am por Gina

» Descubren planta que entierra su propia semilla
Mar Feb 17, 2015 4:46 pm por Draco

» Fotografían al Raro Guepardo del Sahara
Sáb Feb 07, 2015 8:10 pm por Gina

» The Merlin's Adventures (Afiliación Élite)
Sáb Ene 31, 2015 6:43 pm por Draco

» Hotel bajo el mar en el continente africano
Vie Ene 30, 2015 5:17 pm por Draco

» La cueva de Sumatra que revela los secretos de los tsunamis
Vie Ene 30, 2015 5:15 pm por Draco

» Maravillas del mundo.
Vie Ene 30, 2015 5:14 pm por Draco


La cueva de Sumatra que revela los secretos de los tsunamis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La cueva de Sumatra que revela los secretos de los tsunamis

Mensaje por Draco el Vie Ene 30, 2015 5:15 pm

Spoiler:

La cueva retiene los depósitos traídos hasta la costa por enormes olas durante miles de años.
Una cueva en la costa noroccidental de la isla de Sumatra, en Indonesia, alberga un notable registro de los mayores tsunamis del Océano Índico.
La caverna de piedra caliza, ubicada cerca de la ciudad de Banda Aceh, retiene los depósitos arenosos empujados hacia la costa por gigantescas olas producidas por terremotos durante miles de años.

Los científicos que estudian el sitio aseguran que contiene información importante para determinar la frecuencia de catástrofes como la que ocurrió en diciembre de 2004.

Para ello, los investigadores trabajan en la datación de los sedimentos, que pueden distinguirse fácilmente entre las capas de estiércol de murciélagos.

"Las arenas de tsunamis saltan la vista porque están separadas por capas de guano. No hay confusión en la estratigrafía", explica Jessica Pilarczyk, participante en la investigación.
Aunque para realizar el trabajo de campo es necesario convivir con los actuales habitantes de la cueva, los científicos creen que el hallazgo tiene mucho valor.
"Los murciélagos se excitan cuando la gente perturba su espacio, pero desde el punto de vista geológico, esta cueva tiene la estratigrafía más increíble", le dijo Pilarczyk a la BBC.
La geóloga participa en estos días de la convención de la Unión Geofísica de EE.UU. (AGU, por sus siglas en inglés), la mayor reunión anual de expertos en ciencias de la Tierra.
Pilarczyk es parte de un equipo del Observatorio de la Tierra de Singapur, un instituto de la Universidad Tecnológica de Nanyang, que investiga la historia de la costa de la mayor isla de Indonesia.
La proximidad de Sumatra al límite entre la placa tectónica de Sonda y la indoaustraliana –y los enormes terremotos que allí ocurren– hace que su costa esté en riesgo de sufrir grandes inundaciones.
Por eso, entender con qué frecuencia ocurren estos eventos es importante para las políticas de prevención y planificación de la región.

Lee más en/Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/12/131212_ciencia_tsunamis_secretos_historia_cueva_sumatra_np.shtml
avatar
Draco
Admin

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Ver perfil de usuario http://zhivotnoye.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.