Recuerda que para poder visualizar el foro completo, necesitas estar registrado.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Zhivotnoye
Los humanos han desaparecido de la Tierra (No preguntes la razón; que muchas teorías son las que se cuentan), y los animales han decidido darle un nuevo a este planeta sin humanos: Zhivotnoye; fue el nombre que se utilizó para nombrarlo.
Zhivotnoye es una tierra en donde solo habitan animales; aunque también existen razas extrañas (Que empezaron a surgir, gracias a la radiación de la Tierra; dejadas por guerras antiguas causadas por humanos); estas dos especies conviven sin mayores problemas… O al menos hasta ahora…
Élite
subir imagen
Staff


Draco
-Admin.
Normal



Últimos temas
» Hola, que tal?
Miér Jul 01, 2015 10:52 pm por Orion

» hola ¡que hay!
Mar Abr 21, 2015 6:22 pm por cody8564

» Holas! ¿Qué onda?
Sáb Feb 21, 2015 10:37 am por Gina

» Descubren planta que entierra su propia semilla
Mar Feb 17, 2015 4:46 pm por Draco

» Fotografían al Raro Guepardo del Sahara
Sáb Feb 07, 2015 8:10 pm por Gina

» The Merlin's Adventures (Afiliación Élite)
Sáb Ene 31, 2015 6:43 pm por Draco

» Hotel bajo el mar en el continente africano
Vie Ene 30, 2015 5:17 pm por Draco

» La cueva de Sumatra que revela los secretos de los tsunamis
Vie Ene 30, 2015 5:15 pm por Draco

» Maravillas del mundo.
Vie Ene 30, 2015 5:14 pm por Draco


Descubren una nueva especie de orquídea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Descubren una nueva especie de orquídea

Mensaje por Draco el Miér Ene 28, 2015 4:18 pm

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) de Panamá informó hoy del hallazgo en el país de una nueva especie de orquídea (Lophiaris silverarum) bautizada en honor a su descubridora, Katia Silvera.

El Smithsonian detalló en un comunicado difundido este jueves que Katia Silvera y su padre, quienes operan una pequeña empresa de orquídeas, colectaron hace ocho años en una de sus habituales caminatas por los bosques de Panamá una de esas flores, que finalmente resultó ser una nueva especie y "recientemente ha sido nombrada en honor" de la joven.

"La colectamos pensando que era otra cosa. Cuando floreció en el vivero nos dimos cuenta que no teníamos idea de lo que era", comentó la joven Silvera, que tiene una beca de tres años de duración en el Smithsonian en Panamá.

Encontrada sólo en pequeñas zonas del centro de Panamá, en las provincias de Coclé y Veraguas, la Lophiaris silverarum fue descrita formalmente en México por el experto en orquídeas Germán Carnevali.

Katia Silvera señaló que ella y su padre, Gaspar, practican mucho senderismo en la búsqueda de plantas y que les "tomó años encontrar esta" nueva orquídea.

Reconoció que las dificultades para hallar material suficiente para el análisis de la orquídea alarga el proceso de nombrar a una nueva especie.

Solo tras una serie de estudios que incluyeron comparaciones morfológicas tradicionales y la investigación del ADN, fue que los científicos concluyeron que se había encontrado una nueva orquídea.

Panamá cuenta con unas mil 100 de las cerca de 30 mil especies de orquídeas en el mundo, de acuerdo a la información del Smithsonian.

Silvera ha realizado investigaciones en ese Instituto desde que era estudiante de botánica en la Universidad de Panamá, centrándose en la evolución de la fotosíntesis en las orquídeas.

"Crecí rodeada de orquídeas. Tengo fascinación por las plantas, especialmente las orquídeas, y puedo aprender muy bien de ellas", subrayó la joven científica.
avatar
Draco
Admin

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Ver perfil de usuario http://zhivotnoye.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.