Recuerda que para poder visualizar el foro completo, necesitas estar registrado.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Zhivotnoye
Los humanos han desaparecido de la Tierra (No preguntes la razón; que muchas teorías son las que se cuentan), y los animales han decidido darle un nuevo a este planeta sin humanos: Zhivotnoye; fue el nombre que se utilizó para nombrarlo.
Zhivotnoye es una tierra en donde solo habitan animales; aunque también existen razas extrañas (Que empezaron a surgir, gracias a la radiación de la Tierra; dejadas por guerras antiguas causadas por humanos); estas dos especies conviven sin mayores problemas… O al menos hasta ahora…
Élite
subir imagen
Staff


Draco
-Admin.
Normal



Últimos temas
» Hola, que tal?
Miér Jul 01, 2015 10:52 pm por Orion

» hola ¡que hay!
Mar Abr 21, 2015 6:22 pm por cody8564

» Holas! ¿Qué onda?
Sáb Feb 21, 2015 10:37 am por Gina

» Descubren planta que entierra su propia semilla
Mar Feb 17, 2015 4:46 pm por Draco

» Fotografían al Raro Guepardo del Sahara
Sáb Feb 07, 2015 8:10 pm por Gina

» The Merlin's Adventures (Afiliación Élite)
Sáb Ene 31, 2015 6:43 pm por Draco

» Hotel bajo el mar en el continente africano
Vie Ene 30, 2015 5:17 pm por Draco

» La cueva de Sumatra que revela los secretos de los tsunamis
Vie Ene 30, 2015 5:15 pm por Draco

» Maravillas del mundo.
Vie Ene 30, 2015 5:14 pm por Draco


La Equus quagga quagga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Equus quagga quagga

Mensaje por Gina el Vie Ene 16, 2015 7:57 pm

Hola!!!
Traigo la información de esta (a mi parecer) única, bonita y extinta cebra.

Esta cebra se caracterizaba por tener muy pocas rayas para ser una cebra, era de pelaje rojizo y de color blanco en las patas y vientre, en el lomo no tenia rayas. Cuando se la descubrió se creyó que era una especie a parte. Eran muy abundantes en la provincia del Cabo (Sudáfrica). Hasta el grito de esta cebra enigmática era único, según se ah dicho esta cebra tenia un grito que parecía decir algo así como "Cuaga" de ahí proviene su nombre.

Historia de su extinción :
   Las cuagas fueron cazados desde la llegada de los primeros colonos holandeses por su carne y su piel. Una de las referencias científicas más antiguas de la época acerca de la matanza de estos animales, es la de Edwars que, en 1758, describió sus características. Según este autor, "la carne de las cebras era utilizada para alimentar a los peones hotentotes que trabajaban en los campos y sus pieles se utilizaban para fabricar sacos. Y tal era el número de cuagas y hasta tal punto llegarón estas utilitarias carnicerías, que se dio orden a los cazadores de recuperar las balas, extrayéndolas del cuerpo de los animales muertos, ante el temor de que se agotaran las municiones". A mediados del siglo XIX, la colonización del interior ocasionada por el éxodo de los bóer descontentos con la soberanía inglesa sobre la colonia condujo a la matanza de miles de cabezas dentro de un plan general de exterminio de animales salvajes en la zona. Esta política tenía como objetivo el destinar las tierras de pasto de las grandes manadas al ganado doméstico. La población de estos animales en libertad descendió rápidamente, hasta el punto de que la especie ya se había extinguido en Sudáfrica para 1870. En 1793 murió uno de los pocos especímenes cautivos en el zoológico de París, al que siguió el del zoo de Londres en 1872 y el de Berlín en 1875, este mismo año ya resultaba difícil encontrar una sola piel de quagga en África. El 12 de agosto de 1883 murió el último quagga que vivía en cautividad en el zoo de Ámsterdam, extinguiéndose definitivamente la subespecie. De esta manera, en un espacio relativamente corto de tiempo, la ignorancia y la codicia humana acabó con una raza animal en franca prosperidad y perfectamente adaptada a su biotopo.

Parentesco de la Cuagga:
   Estudios morfológicos posteriores llegaron a conclusiones contradictorias. Un análisis de 1999 de las mediciones craneales encontró que el quagga era tan diferente de la cebra común ya que esta última es de la cebra de montaña. Un estudio de pieles y cráneos de 2004 en vez sugirió que el quagga no era una especie distinta, pero una subespecie de la cebra común.  A pesar de estos hallazgos, muchos autores posteriormente mantuvieron la cebra de los llanos y el quagga como especies separadas.
   Un estudio genético publicado en 2005 confirmó el estatus de subespecie del quagga. Se demostró que el quagga tenía poca diversidad genética, y que se separaron de las otras subespecies llanuras cebra hace sólo entre 120.000 y 290.000 años, durante el Pleistoceno , y posiblemente el máximo glacial penúltima. Su patrón de la capa distinta tal vez evolucionó rápidamente debido al aislamiento y / o adaptación geográfica a un ambiente más seco. Además, subespecies llanuras cebra tienden a tener menos striping cuanto más al sur que viven, y el quagga era la más meridional-vida de todos ellos. Otros grandes africanos ungulados divergieron en especies y subespecies separadas durante este período, así, probablemente por el mismo cambio climático.

Aunque se dice que se puede revivir este animal, debido a que su material genético, se tiene casi intacto, no se han hecho programas para realizarlo, Pero afortunadamente se están realizando proyectos para crear "nuevos" Cuagas, a partir de una cebra de las Planicies (Equus quagga, no se confundan la cebra normal se la llama científicamente así, solo que con un solo "quagga") Se han logrado grandes avances en la reproducción de estos, pero no se a podido reproducir el pelaje rojizo y característico de los cuagas, pero hay que esperanza con que volveremos a ver este animal en persona.

Aquí hay unas cuantas imágenes que conseguí del Cuagga:
Spoiler:

Este es el ultimo y único(con vida) cuagga fotografiado.

Este ultimo es Khumba, uno de los resultados de el proyecto del que les hable antes, es lindo ¿no?¿Por que se llama así?: Por una película sudafricana (que yo vi por cierto) sobre una cebra que nace sin sus rayas, cosa que es de mal "augurio" para su manada.

A mi lo que mas rabia me da es como se extinguió, ¡Lo cazaron hasta la extincion!  Enojado , eso es algo horrible!, y lo peor es que todavia hay cazadores asi o peores, que no les importa nada, ¿Cuando la gente va a cambiar? Llorar  .

Bueno espero que les haya gustado la información que les deje....¡Saludos! Dog
avatar
Gina

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.